Escucha

DOMINGO 03 DE JULIO

El tiempo - Tutiempo.net
May 27, 2022 / 20:33

En Fortín instalan Consejo Municipal de Desarrollo Rural

Presidente municipal Gerardo Rosales Victoria refrenda compromiso de apoyar al campo y a sus productores, mantener vínculo estrecho con gobierno Estatal y Federal.

Fortín, Ver. - Bajo el firme compromiso de vincular, gestionar y ejercer proyectos a favor del sector agrícola, fue instalado el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en el cual el alcalde Gerardo Rosales Victoria fungirá como presidente del Consejo mismo que está integrado por agentes municipales, comisariados ejidales, así como representantes de universidades, dependencias estatales y federales.


En Sala de Cabildo se llevó a cabo la toma de protesta por parte del Lic. Francisco Acosta Moreno Jefe del Distrito de Desarrollo Rural 05 para la Sader (Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural) al alcalde Gerardo Rosales Victoria como presidente del Consejo y a Gilberto Barrios, encargado del CADER 01 de Córdoba.


En su mensaje el Presidente municipal de Fortín, Gerardo Rosales Victoria, señaló "Fortín es un municipio que cuenta con una riqueza natural y que beneficia a cientos de familias a través de los cultivos como el café, la hoja de plátano, follajes, caña, el aspecto tan importante que es la floricultura y que nos ha dado un emblema en la zona Centro del Estado, en este tenor tenemos que impulsar a través de este Consejo el crecimiento y mejorar la utilización de los recursos".


Además precisó "la pandemia nos demostró que el campo fue uno de los sectores más importantes que sostuvo a miles de mexicanos, de ahí nuestra preocupación por mantener estrecha vinculación entre los distintos sectores productivos y lograr el verdadero cambio para Fortín".


Este Consejo se regirá bajo los principios de forma incluyente, participativo, plural y democrático, así lo informó el Lic. Francisco Acosta Moreno quien además exhortó a los asistentes a sumar voluntades y unirse para gestionar apoyos a través de las dependencias gubernamentales pero sobre todo buscar el beneficio de los campesinos, desde los insumos, investigación, capacitación y mejorar las técnicas de producción.
En este consejo estuvieron presentes, Lizette Miranda Velázquez, coordinadora de Ecología, medio ambiente y Fomento Agropecuario, quien además es suplente del presidente ante el Consejo, Ediles, agentes municipales, comisariados ejidales, floricultores, Junta Local de Sanidad Vegetal, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Chapingo, Colegio de Posgraduados y Procuraduria Agraria.

CD/GL

Notas del día: