Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 15, 2022 / 19:51

En Fortín de las Flores aplican más de mil 700 dosis en jornada de refuerzo

Autoridades de salud exhortan a la población completar su esquema de vacunación y mitigar contagios de Covid-19.

Fortín, Ver. - Un total de mil 732 personas entre jóvenes y adultos, acudieron a la jornada de vacunación contra el Covid-19 que comenzó a partir de este martes 15 y concluye el 17 de febrero en las tres sedes distintas que habilitó la Brigada Correcaminos en Fortín.

En esta jornada se aplicará el refuerzo de la vacuna contra este virus para personas de 30 a 39 años y de 40 a 49 años, los cuales hayan completado su esquema de vacunación y que tengan al menos 6 meses de haber recibido la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19.

En la procuración de la salud de los fortinenses, se inició en tres sedes la aplicación de la vacuna siendo la Unidad deportiva Eliezer Morales de la cabecera municipal que la población acudió en horario de 8:00 de la mañana a 17:00 horas y así como también en la agencia municipal de Monte Blanco y Centro de Salud de Villa Unión con horarios de 8:00 de la mañana a 14:00 horas.

A la sede de vacunación ubicada en la cabecera municipal, acudió el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado de los programas federales en Veracruz, para exhortar a la población a vacunarse con el biológico Pfizzer, Astrazeneca y CanSino, además de señalar que la población se ha vuelto más resistente a los contagios por COVID -19 disminuyendo la tasa de mortalidad por esta infección.

Los requisitos para la aplicación del refuerzo son: formato de vacunación para refuerzo pre llenado, descargado de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php entrega de copia de CURP, identificación oficial y comprobante de domicilio.

CD/GL

Notas del día: