Jun 23, 2022 / 13:05

En el cuartel general de Morena se han encendido los focos rojos

 ***Desde San Lázaro reportan que en el cuartel general de Morena se han encendido los focos rojos y se han apagado las risas que se mantenían tras las victorias en cuatro estados el pasado 5 de junio. La posibilidad de perder el bastión sagrado de la izquierda, la Ciudad de México, cada vez se ve más real. La oposición a Morena tendrá en 2024 la enorme oportunidad de arrebatarle la capital del país, gobernada por la izquierda desde el triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano en 1997.

La más reciente encuesta publicada por un medio de finanzas capitalino refleja la caída de Morena en las preferencias electorales de la Ciudad de México, y coloca a la alianza opositora conformada por PRI, PAN y PRD por encima del partido oficial.

Esto no había ocurrido desde 1997. No ocurrió en la minigestión de María del Rosario Robles Berlanga, ni en la de Marcelo Ebrard Casaubón. Tampoco ocurrió en la desastrosa administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa. Ocurrió en la gestión de la jefa de Gobierno que hoy aspira a ser presidenta de la República: Claudia Sheinbaum Pardo.

La ineficacia política de Sheinbaum la hundió y hoy ya no es la favorita para obtener la candidatura presidencial de Morena. Hoy el favorito es Adán Augusto López. Sheinbaum está a punto de convertirse en quien le regrese el poder a quienes gobernaron la capital hasta 1997.

La más reciente encuesta desnuda a Sheinbaum como una política que tiene como único mérito ser cercana al presidente.

CD/YC

Otras: