Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 06, 2022 / 17:34

En Día de Reyes cumple DIF Coatza el sueño de una niña: Tener unos zapatos rosa

Coatzacoalcos, Ver.-Daniela Frías Nájera hoy se despertó con un sueño: tener unos zapatos color rosa, que con mucha ilusión le pidió a los Reyes Magos.

Ella, desde hace dos años se encuentra bajo resguardo en el Centro de Asistencia Social “Amar” perteneciente al Sistema para El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos.
Daniela es una pequeña con Síndrome Down y nunca imaginó que su regalo, llegaría a través de la señora Esther Mortera Zetina, presidenta del organismo que llegó con la encomienda de los magos.

En una visita inesperada enmedio del festival que realizaban en la casa hogar, fue recibida por los niños con mucho amor.

Con una cara de sorpresa y emoción, que terminó en llanto de felicidad tras recibir un amoroso abrazo, Daniela recibió sus zapatos color rosa pastel, que de inmediato se probó para ya no quitárselos.

La señora Esther Mortera, aseguró que en el DIF Municipal y gracias al apoyo del gobierno local que preside Amado Cruz Malpica, en este día de Reyes los sueños de los niños se hacen realidad, sobre todo para los que viven una situación de abandono.

“Hay en mi corazón una nostalgia tan grande, de ver que realmente hay seres queridos que necesitan tantas cosas y para mi, haber traído esos zapatos rosa fue lo mejor que me pasó en la vida" reconoce.

Los niños decían: "Vinieron los Reyes Magos, sí me quieren los Reyes Magos, sí me quieren. Escuchar eso es la tranquilidad más grande que yo siento en mi corazón”, manifestó la señora con la voz entrecortada por la emoción, al ver las caritas sonrientes.

Los niños disfrutaron de este día con sus juguetes nuevos como bicicletas, patinetas, carritos y muñecas, así como de los “pintas caritas” y partieron la tradicional rosca con la presidenta del DIF, acompañada por parte del personal.

En casa “Amar” que está bajo la dirección de Yuridia María Cano Rodríguez, actualmente se encuentran resguardados nueve menores: siete niñas y dos niños de diferentes edades, a partir de los cuatro años.

CD/GL

Notas del día: