Escucha

MIERCOLES 29 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 25, 2021 / 11:18

En Día de Muertos López Obrador escribirá discurso para la ONU

El mandatario anunció que también redactará el discurso para la conmemoración de la Revolución Mexicana; 1 y 2 de noviembre no habrá ‘mañaneras’

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que con motivo de la conmemoración del Día de Muertos no habrá conferencia matutina ni uno ni dos de noviembre de este año.

El mandatario dijo que se trata de días importantes para todos los mexicanos y que los aprovechará para escribir los discursos que pronunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en el aniversario de la Revolución Mexicana, los días 9 y 20 de noviembre, respectivamente.

Además aclaró que estará en su tierra y pendiente de lo que suceda en el país.

Voy a tomar descanso, son días muy especiales el día uno y dos de noviembre, sin parte de nuestras tradiciones, de pensar en nuestros difuntos (...) Vamos a estar sin actividad; sin conferencia porque yo voy a estar pendiente del gobierno, nada más que no voy a estar aquí en la ciudad", comento desde Palacio Nacional.

López Obrador aprovechó para informar que se trasladará desde este jueves al sur del territorio nacional.

Precisó que la reunión de seguridad y conferencia matutina de llevarán a cabo en Mérida, Yucatán ese día.

Para el viernes, su agenda lo ubica en Campeche.

"No vamos a tener conferencia ni lunes ni martes (de la semana próxima) tampoco hay actividad, o sea, pública (...) nos vemos hasta el miércoles en la mañana. Claro, vamos a estar mañana, pasado y el jueves", explicó López Obrador.

Con información de: Excélsior

CD/YC

Notas del día: