Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 02, 2022 / 13:41

En Coatzacoalcos, reciben alumnos educación vial

Coatzacoalcos, Ver.- Para crear las bases en estudiantes sobre temas de prevención de accidentes y protección ciudadana, se sigue otorgando en escuelas el curso de educación vial “Yo me protejo y te protejo a ti”, donde cientos de alumnos de preescolar y primaria han sido beneficiados con estas pláticas.

La regidora octava, Silvia Patricia Hong Hernández, manifestó que por instrucción del Presidente Municipal, Amado Jesús Cruz Malpica, y en colaboración con el delegado de Tránsito Estatal, el comandante Fernando Antonio Guzmán, acercan esta iniciativa sobre “Educación Vial Sustentable”.

"Brindamos a la niñez y juventud de Coatzacoalcos, conocimientos generales y prácticos, que se traducen en bases para la concientización y fomento de la cultura de la prevención; el trabajo colaborativo entre las diferentes dependencias y niveles de gobierno, favorece a la ciudadanía y nos permite construir la ciudad que todos queremos", expresó.

Así, esta semana, acudieron al jardín de niños “Juan Amos Comenio”, en la colonia Brisas del Golfo; al preescolar Josefa Ortíz de Domínguez, en la Independencia; y a la primaria Luis Donaldo Colosio Murrieta, de Lomas de Barrillas, con pláticas y actividades didácticas.

Con el apoyo del Enlace de Cultura Vial de Tránsito del Estado, Cristhel Juárez Maldonado, y las directoras de los planteles, se enseñó a los pequeños el uso de los puentes peatonales, del cinturón de seguridad, así como señaléticas para evitar accidentes de tráfico.

Asimismo, los alumnos realizaron un recorrido en triciclos dentro de la institución, para que aprendieran a marcar el alto, los significados de los colores del semáforo, así como las indicaciones del oficial de tránsito, quienes usan botargas para hacer más amenas las actividades.

“Con ello, los estudiantes tendrán menos probabilidades de sufrir algún tipo de accidente y se convertirán en adultos responsables y conocedores de las normas. Serán conductores, peatones, ciclistas y pasajeros conscientes y precavidos”, recalcó.

Para que las escuelas puedan acceder al curso “Yo me protejo y te protejo a ti”, deberán ingresar a la página: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSchGAkM5RG8BU_AsLXSLhlR6JdCoqLNUoMxej7cRHbWQSbBsA/viewform?fbclid=IwAR0mYAFu65qM-VO6vCOGYQHEpivqm4PHX2QymsZSM79f0M5koOny4jbcnB8

“En este formulario en línea podrán registrarse de manera gratuita, solo tendrán que responder un cuestionario con preguntas básicas que le permitirá a la Regiduría saber cuántas escuelas están interesadas en el curso”, finalizó.

CD/YC

Notas del día: