Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 10, 2022 / 16:54

En Coatzacoalcos invitan a la población a realizarse examen de audiometría a bajo costo

Coatzacoalcos, Ver.- El área de Asistencia e Integración Social invita a la ciudadanía que tenga problemas auditivos, para realizarse los estudios de audiometría a bajo costo y en caso de que lo requieran, adquirir los aparatos auditivos para mejorar su calidad de vida.

Evangelina Rodríguez Luna audio protesista, mencionó que este examen determina si la persona sufre pérdida auditiva neurosensorial, por lo que evalúan la capacidad para escuchar los sonidos que varían de acuerdo con el volumen y la fuerza, así como la velocidad de las ondas sonoras, ya que la audición se produce cuando las ondas sonoras estimulan los nervios del oído interno.

“Muchas veces en casa tenemos niños o abuelitos que a veces se les tiene que hablar muy fuerte para que puedan entender lo que se les está preguntando, esas son las personas que tienen que venir hacerse un chequeo porque a veces escuchamos, pero no entendemos. Con la audiometría detectamos si hay una pérdida auditiva o un tapón de cerumen que se puede retirar”, agregó.

La mayoría de las personas que sufren de discapacidad auditiva son los adultos mayores y los menores, por lo que se recomienda acudir a realizarse el examen para determinar su situación y puedan recibir una atención oportuna.

Las consultas son para toda la población, los miércoles de 9:00 a 13:00 horas en el área médica ubicada en calle Veracruz esquina Rubí colonia Tierra y Libertad y también pueden agendar una cita al número 921 164 78 32.

Se ofrece servicio completo de evaluación auditiva, estudio de audiometría, venta de auxiliares auditivos, pilas auditivas, reparaciones, moldes y accesorios.

Lo anterior se publica apegados al Artículo 33 de la LEY FEDERAL DE REVOCACIÓN DE MANDATO, que indica y limita las publicaciones oficiales únicamente a 3 temas, entre ellos los relacionados a salud.

CD/JV

Notas del día: