Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 02, 2022 / 23:09

Empresarios altruistas apoyan en recolección de basura en Córdoba

El servicio de Limpia Pública fue entregado con 9 camiones inutilizables; problemas con la base trabajadora y sin contrato para el depósito final de los desechos que generan los cordobeses,

Córdoba, Ver.- El servicio de Limpia Pública fue entregado con 9 camiones inutilizables; problemas con la base trabajadora y sin contrato para el depósito final de los desechos que generan los cordobeses, los que se incrementan durante las fiestas decembrinas, informó José Alfonso Palma Huchin, vocal del Comité de Recepción. 

Explicó que ante la pandemia y  las aglomeraciones en la zona comercial, la madrugada del sábado 1 de enero se aceptó la contribución gratuita de un empresario que facilitó 2 camiones tipo góndolas para recolectar la basura que generaron los comercios y clientes, principalmente en las avenidas 1 y 3. 

Dijo que el Presidente Juan Martínez Flores ha recibido más propuestas de empresarios, que en forma gratuita quieren facilitar vehículos, por lo que en las próximas horas se podrá observar el respaldo desinteresado de la iniciativa privada que demanda una ciudad limpia, pero que además conoce la situación en que se recibió la administración municipal.

Agregó que desde las primeras horas del nuevo gobierno municipal, el sector privado manifestó su apoyo al Alcalde para acabar con el problema que dejaron las autoridades anteriores.

Dijo que se trata de acciones transparentes que se informan con claridad por la administración que encabeza Juan Martínez Flores.

Sobre el proceso de entrega- recepción del servicio de Limpia Pública, José Alfonso Palma informó que de 24 camiones, solo 15 están en condiciones de prestar servicio,  algunos de ellos con problemas mecánicos menores. 

Explicó que la administración saliente dejó problemas con la base trabajadora sindicalizada y que después de que el Alcalde dialogara con el secretario general del sindicato, Javier Ramos, logró que el personal se sumara a las labores emergentes del problema de recolección de basura de inicio de año. 

Este domingo se activaron 9 rutas de recolección de basura en un total de 20 colonias. En la zona centro se cumplió con el servicio de barrido. 
Las 2 tolvas que prestó un empresario cordobés solo fueron utilizadas la madrugada del sábado. 

El vocal del del Comité de Recepción, concluyó que la nueva administración municipal está negociando el nuevo contrato para el depósito final de la basura, lo que también será transparente en términos de ley. 

CD/GL

Notas del día: