May 18, 2022 / 12:14

Empezó la rebatinga en la Cámara de Senadores 

Mientras el senador José Narro Céspedes inicia un cabildeo para suceder a Olga Sánchez Cordero en la Mesa Directiva, la ex “mandamás” de la Secretaría de Gobernación está analizando renunciar a su banca y retirarse de la 4T.

Sus biógrafos expresan que Sánchez Cordero en privado platica el fuerte malestar hacia Andrés Manuel López Obrador y eso genera que su propia familia la orille a renunciar a la bancada. Aunque para Sánchez Cordero, que ha sido ministra de la Corte Suprema, secretaria de Gobernación y titular del Senado, pasar a ser una senadora más no es fácil de digerir.

El enojo de Sánchez Cordero con el presidente tiene que ver con que nunca se sintió respaldada en el conflicto con Julio Scherer Ibarra y con que sus funciones fueron completamente acotadas en Bucareli. Es un duro golpe, hoy por hoy, ver a Adán Augusto López Hernández contar con todas las atribuciones que le fueron negadas a ella.

A esto se agrega que la senadora se entiende utilizada por López Obrador, que necesitaba una persona de su nivel de prestigio en el inicio del sexenio.

Esta situación explica que de momento se encuentra paralizada la designación de Jesusa Rodríguez Ramírez, la suplente de Sánchez Cordero, como embajadora en Panamá. El Gobierno todavía no propone su designación al Senado.

CD/YC

Otras: