Escucha

SÁBADO 13 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 25, 2022 / 21:24

Elige Movimiento Ciudadano a sus candidatos para elecciones extraordinarias 2022

Xalapa, Ver.- En el marco de la Coordinadora Ciudadana Estatal erigida en Asamblea Electoral Estatal de Movimiento Ciudadano, se realizó la tercera sesión ordinaria en donde se aprobaron por unanimidad las candidatas y candidato que participarán en el proceso electoral extraordinario 2022 de los municipios de Chiconamel, Jesús Carranza, Amatitlán y Tlacotepec de Mejía del Estado de Veracruz.

Se trata de Sonia Solís Espejo, quien participará por el partido naranja para la presidencia municipal de Tlacotepec de Mejía, Edith Joseline Austria Acosta para la alcaldía de Chiconamel, Zelena Hernández Rueda para Jesús Carranza y Luis Donaldo Camacho Merino quien participará por segunda ocasión en el municipio de Amatitlán.

Sergio Gil Rullán en su calidad de Coordinador Estatal dijo que Movimiento Ciudadano está listo para participar en esta segunda vuelta electoral en dichos municipios, tras la anulación de los resultados de los comicios pasados por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El líder estatal reiteró que de manera transparente y democrática se dio la elección de los candidatos y candidatas en presencia de la Comisión Nacional de Convenciones de Procesos Internos, la cual es el órgano de control, organización y supervisión en este proceso interno de Movimiento Ciudadano.

Sergio Gil Rullán refrendó, una vez más, su compromiso con las y el candidato, a quienes les confirmó que contarán con todo el respaldo de esta coordinadora ciudadana estatal, de la comisión operativa estatal y del suyo propio, no solo para acompañarlos, fortalecerlos, sino para caminar y hacer realidad el bienestar de estos municipios.

Cabe destacar que durante la Asamblea, la Coordinadora Ciudadana Estatal recordó los más de dos meses en que José Manuel del Río Virgen es preso político del Gobierno de Estado de Veracruz, por lo que desde ahí refrendaron el apoyo y continuar con la lucha para que pronto esté nuevamente en libertad.

En el evento se contó con la presencia de Julieta Macías Rábago, Presidenta de la Comisión de Convenciones y Procesos Internos; Braulio López Ochoa, Presidente de la Fundación México con Valores; Agustín Torres Delgado, Tesorero Nacional; Luis Carbonell de la Hoz, Delegado Nacional; Benjamín Alamillo, Secretario Nacional de Asuntos Municipales, entre otros.

CD/GL

Notas del día: