Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
May 30, 2022 / 09:40

Elección decisiva

De los resultados de las elecciones del próximo domingo en seis estados del país (Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas, Aguascalientes y Durango) va servir de base para construir las candidaturas para los comicios a gobernador en 2025 (Estado de México y Coahuila) y de la misma manera para 2024 con la presidencial donde también se elegirá nuevos gobernadores en Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Aunque en Veracruz prácticamente todo está decidido en cuanto a la candidatura las elecciones de 2022 y 2023 serán referencia para afianzar ese proyecto o buscar uno alterno, pero a estas alturas la decisión está tomada.

Y este año Morena prácticamente tiene en la bolsa cuatro nuevas gubernaturas que son las que se van a disputar el próximo domingo 5 de junio que son Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Tamaulipas, en suspenso se encuentra Aguascalientes y donde le están echando todos “los kilos” es en Durango donde por cierto anoche en la capital amenizó el grupo Pesado en el cierre de campaña de la candidata a la gubernatura, Marina Vitela.

Por si les sirve el dato a los futurólogos, no pierdan de vista al diputado federal por el distrito 6 en Tabasco, Mario Rafael Llergo Latournerie, es de las personas de la absoluta confianza de Adán Augusto.

Por cierto, coincidieron en Gómez Palacios la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quienes compartieron porras de ¡Presidente…Presidente!

CD/JV

Otras: