Ago 07, 2023 / 15:03

El SAT los dejará "bien brujas", convertirá en contribuyentes a brujos y chamanes

Ángeles Montes

Veracruz, Ver. – La inclusión de las labores de curanderos y medicina alternativa se trata de una mera ampliación en el catálogo de de Productos y Servicios sujetos y deducibles de impuestos del Servicio de Administración Tributaria, afirmó, el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Veracruz, Ramón Ortega.

Señaló que, aunque se ha tornado llamativa, ya que la ciudadanía en general comenzó a realizar chistes sobre sí los conceptos de las transferencias o facturas deberían llevar conceptos como "amarres" o "limpias", el objetivo principal es ampliar la base de contribuyentes y lograr que más personas emitan facturas, además de ingresar a más personas a la formalidad.

Mencionó que es importante lograr que todas las personas que presten un servicio paguen impuestos.

Ramón Ortega, reiteró que la finalidad es conseguir que todas las personas que presten un servicio estén dentro de la legalidad, ya sean curanderos, chamanes o aquellos que practiquen la medicina alternativa.

Cabe señalar que cada una de estas actividades tiene asignada una clave para facturar y de acuerdo al SAT, será responsabilidad de quien emita la factura identificarla.

Para ello, los contribuyentes podrán consultar las claves en catálogo de servicios y productos en línea.

CD/YC

Notas del día: