Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 26, 2021 / 09:34

El rector de la UV no da una

***El rector de la Universidad Veracruzana, Martín Gerardo Aguilar Sánchez, no encontró eco este lunes para reiniciar clases presenciales en las escuelas y facultades de la casa de estudios, en la mayoría de los planteles no fue así.

Con excepción de estudiantes de ciencias de la salud que ya habían iniciado talleres y laboratorios de manera presencial, las facultades de las áreas de humanidades e ingenierías siguen sin estudiantes en las aulas.

En recorrido realizado en el campus de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se pudo constatar la ausencia de estudiantes y maestros.

El personal administrativo y servicios generales está trabajando desde hace varios meses, no así los catedráticos ni investigadores.

El pasado viernes el nuevo rector anunció que el regreso sería en todas las regiones, priorizando a los talleres, laboratorios y grupos controlados.

Se trataba de un regreso voluntario de los estudiantes, “vamos a tener algunas clases presenciales, en aquellos que nos permitan, laboratorios y talleres y en otras vamos a seguir con las clases virtuales, pero ya iniciamos el regreso presencial de manera gradual”.

De acuerdo con el rector esperaban que llegaran al menos el 25 por ciento de los alumnos, especialmente los de nuevo ingreso.

Sin embargo, los estudiantes no llegaron. La entrada al campus Mocambo donde se encuentran las Facultades de Pedagogía, Comunicación, Contaduría, Instituto de Ingeniería, entre otras el encargado de la vigilancia aplica gel antibacterial y mide la temperatura, también corrobora que las personas ingresen con cubrebocas.

Empieza con el pie izquierdo el rector de la máxima casa de estudios.

CD/YC

Otras: