Escucha

SÁBADO 21 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Oct 11, 2021 / 06:33

El orgasmo puede ayudar a tratar la congestión nasal: estudio

Las relaciones sexuales que van acompañadas con el climax pueden traer muchos beneficios tanto a la vida en pareja como a la salud de cada uno de los individuos, incluso un nuevo estudio sugiere que el orgasmo puede ayudar a la congestión nasal.

La vida en pareja se ve beneficiada con el sexo, el orgasmo también ayuda a que las personas gocen de una mejor salud, está comprobado que durante el momento del climax de las relacione sexuales se liberan endorfinas, dopamina y oxitocina, hormonas que ayudan a aumentar la felicidad y disminuir la depresión.

El orgasmo puede ayudar a tratar la congestión nasal: estudio

Científicos encontraron que los irgamos son tan efectivos como los medicamentos para tratar la congestión nasal, Olcay Cem Bulut, profesor y médico otorrinolaringólogo en la Clínica SLK en Alemania y autor principal del estudio, fue galardonado con el premio Ig Nobel, una parodia de los galardones oficiales que premia a la investigación científica más "peculiar".

Durante la investigación descubrieron que tener un orgasmo durante las relaciones sexuales despeja las fosas nasales bloqueadas tan bien como los descongestionantes que venden en las farmacias. Este efecto dura al menos una hora, de acuerdo a un estudio publicado en el Ear, Nose & Throat Journal.

Aún no se sabe exactamente cómo los orgasmos desbloquean la nariz, pero Bulut explica que "la combinación de excitación sexual, agitación, actividad física y el orgasmo final puede ayudar a mejorar la congestión nasal".

¿Cómo se realizó la investigación?

Bulut y sus compañeros tomaron como referencia a 18 parejas heterosexuales para el estudio y se aseguraron de que ninguno de los participantes tuviera antecedentes de problemas nasales. También especificaron que ambos miembros de la pareja necesitaban alcanzar el orgasmo para que los datos fueran validados.

Las parejas también probaron su propia función nasal a través de dos métodos, la primera; una escala de autoevaluación y la segunda; un dispositivo que mide el flujo nasal. Se evaluaron antes y después del sexo un día. Y después hicieron las mismas pruebas tras usar un aerosol nasal descongestionante un día después.

Con ambas intervenciones, las parejas se analizaron a sí mismas nada más al terminar las pruebas. Lo volvieron a hacer luego de 30 minutos, una hora y 3 horas. Su respiración nasal mejoró de manera comparable tanto una hora después de tener relaciones sexuales como de tomar medicamentos, sin embargo, el aerosol ofreció un mejor alivio a largo plazo.

Hace falta otra investigación para comprobar si la masturbación tiene los mismos efectos

Bulut aseguró que el estudio tiene algunas limitaciones: en primer lugar, solo hubo 36 participantes y todos ellos eran trabajadores de la salud. También se señaló que una investigación adicional podría decir si la masturbación ofrece beneficios similares.

"Si los estudios futuros respaldan estos hallazgos iniciales, el orgasmo podría también prescribirse para tratar los dolores de cabeza relacionados con los problemas sinusales", señala el estudio.

El orgasmo puede ayudar a tratar la congestión nasal, así es que si te encuentras con la nariz congestionada, tu pareja puede ser tu mejor aliada para tratar ese problema.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: