Jul 14, 2022 / 11:25

El “grave cáncer que es la corrupción”

***La Organización Mundial de Parlamentarios contra la Corrupción (GOPAC), es una organización internacional no partidista de parlamentarias y parlamentarios dedicados a la buena gobernabilidad y a combatir la corrupción en todo el mundo, la cual fue fundada en 2002 como resultado de la Conferencia Mundial realizada en Ottawa, Canadá.

Este organismo tiene la particularidad de ser la única red internacional de parlamentarios concentrados exclusivamente a combatir la corrupción, además, sus integrantes representan a más de 50 países.  

La nueva presidenta del capítulo México GOPAC, la senadora tlaxcalteca Minerva Hernández Ramos, dijo que uno de los grandes retos de nuestro país es el combate efectivo de la corrupción, ya que, de acuerdo con Transparencia Mexicana, “no existen avances en la materia”.

A pesar de la gran promesa de cambio que alentó el triunfo de la administración actual en 2018, a cuatro años de gobierno aún no hay certeza sobre los casos emblemáticos de corrupción, no han sido esclarecidos los hechos y “pareciera que solamente de dientes para afuera y en el discurso se dice que se combate la corrupción”. 

Algunos miembros de su partido en el Senado, celebraron la apertura de las oficinas y el nombramiento de la senadora Hernández Ramos como presidenta de GOPAC en nuestro país, ya que permitirá a las y los legisladores trabajar para alejar a México del “grave cáncer que es la corrupción”.

Juan Carlos Romero Hicks, presidente de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados, dijo que la corrupción acompañada de impunidad es uno de los principales flagelos para la ciudadanía. En ese tenor, pidió replantear la estrategia de combate a la corrupción en México, ya que, a su consideración, no ha dado resultados.

El chiapaneco, pero con su carrera política realizada en tierras tabasqueñas Juan José Rodríguez Prats quiere al oriundo de Guanajuato Romero Hicks como candidato presidencial, a nadie más. Metería las “manos al fuego” y para que algún político diga otro de su par le ronca.

CD/YC

Otras: