Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 18, 2021 / 10:27

“El Genio” en el Museo de la Ciudad, a partir del 23 de agosto

Ángeles Montes

Veracruz, Ver. – Del 23 de agosto y hasta el 23 de diciembre se presentará en el Museo de la Ciudad la exposición de Leonardo Da Vinci titulada “El Genio”.

Las obras arribaron al puerto desde el pasado 16 de agosto y toda esta semana se comenzará con el ensamblaje de los artefactos que creó el artista italiano.

“Estará constituida por cerca de 43 obras, que van desde maquinas que inventó el maestro Leonardo Da Vinci, hasta las pinturas más importantes. Dentro de las obras más importantes y que los ciudadanos de la zona conurbada van a poder presenciar son, La Mona Lisa, La Última Cena, El Bautismo de Cristo, las maquinas basadas en aleteo, las maquinas de trabajo, así como inventos de guerra que el propio maestro Leonardo Da Vinci diseñó”, detalló el director de Turismo, José Antonio Salvatori Arjona.

La exposición será interactiva, donde habrá pantallas con videos ilustrativos del artista, además de audios que explican cada una de las obras que se exponen.

Los horarios de visita serán de 10 de la mañana a 19 horas de martes a domingo.

Los responsables de montar la exposición son la Asociación Civil “Exposiciones Sin Fronteras” en la ciudad de Veracruz, tal y como ya se hizo en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, entre otras ciudades del mundo.

“Platicando con los empresarios de Exposiciones Sin Fronteras nos comentan que ellos tienen varias exposiciones, entre ellas la de Leonardo Da Vinci, otra de las exposiciones que ellos tienen es de Asesinos Seriales, otra que tienen es de Miguel Ángel, denominada El Divino”, mencionó el funcionario.

CD/YC

Notas del día: