Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 08, 2021 / 07:16

¿El frío favorece la vida sexual?

La época de frío ha llegado; en muchas partes de México ya no basta con salir con un suéter a la calle durante las mañanas y noche, ya se tiene que salir bien abrigado, pero ¿el frío favorece la vida sexual? A continuación te lo decimos.

Muchas personas prefieren el frío sobre el calor, sin embargo, la temperatura ambiental juega un papel fundamental en la vida sexual de las personas y te diremos qué es mejor, si el frío o el calor para tener sexo con tu pareja.

¿El frío favorece la vida sexual?

Una encuesta elaborada en España llamada ‘Mitos y realidades sobre sexualidad y anticoncepción en las millennials españolas’ elaborada por Bayer, indica que las bajas temperaturas no predisponen a mantener relaciones sexuales.

De acuerdo a datos de este estudio, realizado a mujeres entre 18 y 30 años, un 53 por ciento de las participantes reconoce experimentar cambios en su líbido en función de la época del año en la que se encuentren.

Los datos son sorprendentes para la época de frío, ya que el invierno es sin duda, la peor estación para las mujeres, pues sólo el 33 por ciento de ellas prefieren esta época del año para mantener relaciones sexuales con sus parejas.

Dentro del invierno, la época de Navidad es la fecha donde hay una menor actividad sexual, ya que solo el 28 por ciento de las mujeres dice tener relaciones sexuales durante este día a pesar de que es un día de asueto en casi todo el mundo.

Su médico Image PlaceHolde

¿En qué época del año prefieren mantener relaciones sexuales las mujeres?

El 54 por ciento de las mujeres dijo que el verano es la mejor época para mantener relaciones sexuales, y el 48 por ciento votó por el invierno. Esto tiene una explicación, y es que es cierto que el clima condiciona el comportamiento de las personas.

“La vida son ciclos, y el deseo sexual también lo es. En invierno hace más frío y hay menos horas de luz, algo que afecta al estado de ánimo, a la vida en general y por tanto, también al deseo sexual”,

La noche, el mejor momento para sostener relaciones sexuales

No sólo el frío es un obstáculo para las relaciones sexuales, también pueden serlo la hora del día para mantener sexo. De acuerdo a la investigación; la motivación y el deseo para mantener relaciones cambia en función del momento del día en que nos encontramos: la noche es la preferida entre las participantes, no importa si son solteras o casadas.

El invierno no es malo para el amor

Pese a que el invierno no es la época preferida para mantener relaciones sexuales, este tiempo si es bueno para la creación de relaciones de pareja monógamas y más estables.

La explicación científica que se da al respecto es que cuanto más bajas son las temperaturas, más oxitocina se segrega. De acuerdo con algunas investigaciones, la oxitocina se relaciona con la formación de vínculos estables dentro de una pareja, y por lo tanto, el invierno es propicio para ello, al pasar más tiempo en casa o más tiempo pegado a la otra persona.

Con información de: SuMedico.com

CD/YC

Notas del día: