Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 19, 2021 / 08:41

El destape de Adán

El dirigente nacional de Morena Mario Delgado Carrillo le guarda un gran aprecio al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández ya que fue precisamente él quien lo “destapó” desde Centro, Tabasco con dos años de anticipación para la dirigencia nacional de Morena.


El pasado 28 de julio de este año en una visita del Colimense a Tabasco en ese entonces gobernador Adán Augusto le escribe en Twitter: Agradable conversación con mi amigo y compañero Mario Delgado dirigente nacional de Morena; desde Tabasco le propusimos una ruta para tener un partido fortalecido, unido y organizado. Lo importante es la organización para apuntalar el proceso de transformación nacional.


Ahora Mario Delgado le responde con un cumplido al enlistarlo “destaparlo” como candidato de Morena rumbo al 2024.


Desde el municipio de Centro, Tabasco, le dice al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández que tiene todas las características para aspirar a la candidatura presidencial de su partido en 2024.


En una gira de trabajo por Tabasco, coincidió con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que la encuesta es el mejor mecanismo para elegir al candidato o candidata de Morena para las próximas elecciones presidenciales.


Ese va ser el mecanismo que va utilizar para definir a los candidatos Morena en los procesos internos estatales donde habrá contiendas también para gobernador.


El morenista Mario Delgado Carrillo desayunó con el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, en el restaurante “El Edén” donde entre tamalitos de Chipilín con una rica salsa de tomate, huevos con longaniza de Teapa, entre otros platillos típicos aprovecharon para intercambiar opiniones sobre el futuro político del país.


A pregunta expresa de la prensa tabasqueña sobre los aspirantes a la candidatura presidencial, Mario Delgado encartó al actual secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien dijo, tiene todas las posibilidades de ser el abanderado de Morena en las elecciones de 2024.


Abundó que "Adán Augusto es un político muy completo es muy cercano al Presidente de la República, está ayudando mucho ahora y él viene de toda la vida con el movimiento, hizo un gran trabajo aquí en Tabasco y tiene todas las características también para ser incluido dentro de los aspirantes a la presidencia”.

CD/GL

Otras: