Escucha

LUNES 16 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 13, 2021 / 09:00

El ciclo Verde

Familias procedentes de los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Ciudad de México y Veracruz, se han dado cita en las inmediaciones del municipio de Las Vigas para escoger y cortar su árbol de Navidad.

El director general del Bosque del Ciclo Verde, Pedro Ernesto del Castillo Cueva, se encuentra contento porque se ha consolidado el proyecto bajo el esquema “Escoja y corte su árbol de Navidad”. Es un punto de referencia nacional para el cultivo de árboles de Navidad.

Este año estiman vender lo programado y cada año es mayor de la meta, la producción es entre cuatro mil y cinco mil árboles. La especie que utilizan es en los 34 años la especie es ayacahuite.

Cada año el parque temático está conformado por una serie de experiencias de magia, el objetivo es fortalecer la convivencia familiar, propiciar el respeto y cuidado del medio ambiente, así como el compartir con los que menos tienen.

Hacen una petición a los niños que sean unos duendes auxiliares de santa y que lleven un juguete en buenas condiciones, para poder llevar a comunidades aledañas de estas zonas montañosas de Veracruz, un intercambio con los niños que tuvieron la oportunidad de estar aquí y que además no solos los niños de las zonas aledañas puedan disfrutar de esto, sino los niños que asistan a Noël, tengan la conciencia de que es, tan hermoso dar, como recibir.

CD/JV

Otras: