Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 09, 2022 / 09:45

El avance de Omicron en el país

Por si estaban con el pendiente. El impacto de Omicron en el aumento de casos a lo largo del país en las últimas semanas se ve reflejada en la nueva actualización del semáforo epidemiológico que la Secretaría de Salud.

De acuerdo a los últimos lineamientos, en el semáforo que regirá desde mañana lunes hasta el domingo 23 de enero habrá 19 estados en color verde, 10 en amarillo, y 3 en naranja.
En la anterior actualización, había 28 entidades en color verde y cuatro en amarillo, mientras que no había ninguna ni en naranja ni tampoco en rojo.
Los estados que seguirán en verde son Campeche, Chiapas, la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.
En tanto, en amarillo estarán Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas, a la vez que retroceden a amarillo Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas.

CD/GL

Otras: