Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 01, 2022 / 09:58

El Águila de Veracruz tinto en sangre, evita la barrida en Oaxaca

Paola Ríos

* Rico Noel quebró el empate en la novena entrada, con un hit al izquierdo, que mandó al plato a Ricky Álvarez y le abrió la puerta a El Águila de Veracruz para vencer por pizarra de 10-9 a Guerreros de Oaxaca y los jarochos evitaron la barrida en el estadio Eduardo Vasconcelos

Boca del Río, Ver.- Rico Noel quebró el empate en la novena entrada, con un hit al izquierdo, que mandó al plato a Ricky Álvarez y le abrió la puerta a El Águila de Veracruz para vencer por pizarra de 10-9 a Guerreros de Oaxaca y los jarochos evitaron la barrida en el estadio Eduardo Vasconcelos.

El Águila de Veracruz abrió la pizarra en la primera entrada, con rodado a segunda de Niuman Romero y Alexi Amarista, quien se embasó  con un triple, anotó la carrera de la quiniela.

Guerreros de Oaxaca empató la pizarra en la baja del segundo rollo, Kristian Delgado atizó doblete al izquierdo y remolcó a Orlando Piña, 1-1, juego nuevo en el estadio Eduardo Vasconcelos.

El Glorioso quebró en empate en el tercer capítulo con un ataque de cuatro carreras, Anthony Giansanti dio línea de hit al derecho y mandó a la registradora a Alejandro Ortiz, después con casa llena, Alan Espinoza recibió base por bolas y "de caballito", Niuman Romero pisó el plato, el ataque siguió con sencillo al derecho de Ricky Álvarez y mandó a la registradora a Giansanti y "Cacao" Valdez, 5-1 la pizarra.

En la cuarta entrada, la novena jarocha volvió a atacar con dos carreras más, doblete productor al izquierdo de Giansanti y anotaron Niuman Romero y Héctor Mora, 7-1, la pizarra.

Oaxaca buscó meterse al juego en la quinta entrada, ante Luis Márquez, Carlos Figueroa la botó por el jardín izquierdo, 7-2 la pizarra.

En la séptima entrada, Veracruz aumentó la ventaja, en la cuenta de una bola, un strike, Ricky Álvarez conectó cuadrangular solitario al jardín de la derecha del parque Eduardo Vasconcelos, 8-2 la pizarra.

La tribu zapoteca apretó la pizarra en la baja del séptimo rollo, ante Stiff Rodríguez, José Carlos Ureña conectó jonrón al derecho y se llevó por delante a Samar Leyva y Justin Byrd, 8-5 la pizarra.

Oaxaca empató el juego en la octava entrada, con corredores en la bases, Gustavo Nuñez conectó bambinazo por el central y se llevó por delante a Gabriel Lino y Carlos Figueroa, 8-8 juego nuevo en La Verde Antequera.

En la novena entrada, El Glorioso despertó, Rico Noel atizó imparable al izquierdo y con velocidad a bordo, desde primera, Ricky Álvarez llegó barrido a home con la carrera de la ventaja jarocha, el ave siguió con el ataque, Héctor Hernández conectó doblete al central y Rico Noel entró al plato con la carrera diez.

Guerreros luchó al última entrada, Orlando Piña respondió con un sencillo productor al izquierdo y remolcó a Justin Bryd, sin embargo Yapson Gómez evitó más daño y cerró el triunfo jarocho.

El pitcher ganador fue Alejandro Soto, con una entrada de labor, aceptó dos hits, le hicieron tres carreras, que fueron limpias, otorgó una base por bolas, ponchó a dos y le conectaron un jonrón.

La derrota fue para Jumbo Díaz, con una entrada completa, pelota de dos hits, le hicieron dos carreras, que fueron limpias y ponchó a un oponente.

EQUIPO123456789CHE
EL AGUILA10420010210160
GUERREROS010010331914 1

PG: Alejandro Soto

PP: Jumbo Díaz

SV: Yapson Gómez

HR: OAX, José Carlos Ureña, Carlos Figueroa, VER, Ricky Álvarez  

CD/YC

Notas del día: