Jun 21, 2024 / 23:36

El Águila arrebata triunfo a Leones

⦁ David Reyes se fue sin decisión y salvamento 15 para Julián Fernández.

Boca del Río, Ver.- Con un ataque de tres carreras en la novena entrada, El Águila de Veracruz venció a Leones de Yucatán por pizarra de 5-3 en el primer juego de la serie en el Estadio Víctor Cervera en Kanasín, Yucatán.

Veracruz abrió la pizarra en el primer capítulo, ante Yoanner Negrín, Edwin Espinal elevó de sacrificio al derecho y en "pisa y corre", Gustavo Núñez entró a la registradora, 1-0 la pizarra.

Leones le dio la vuelta al juego en el sexto rollo, primero con un jonrón solitario de Taylor Motter y después con un doble de Alex Liddi que remolcó dos carreras y marcó la salida del abridor David Reyes, 1-3 la pizarra.

El Águila se acercó en la séptima entrada, Gustavo Núñez roleteó para doble play y en la jugada, Miguel Ojeda que estaba en tercera, aprovechó y entró la registradora, 2-3 la pizarra.

El Glorioso despertó en la novena entrada con un ataque de tres carreras, Carlos Arellano atizó "tubey" al izquierdo y mandó al plato a Malquin Canelo, después Herlis Rodríguez dio línea de hit al prado derecho y remolcó a tierra prometida a Arellano, el ataque culminó con imparable productor de Gustavo Núñez y los spikes Herlis, la quinta carrera jarocha, 5-3 la pizarra final.

Leones buscó la remontada en la novena baja ante el cerrador Julián Fernández, con dos corredores en las bases y dos outs, José Peraza fue dominado para el out 27 y sellar el triunfo veracruzano.

David Reyes se fue sin decisión con cinco entradas, dos tercios y recibió tres carreras limpias, después vino el relevo hermético del bullpen con Jonás Garibay, Olbis Parras, José Mesa Jr. quienes no permitieron carrera y salvamento 15 para Julián Fernández.

PG: José Mesa Jr.

PP: Alexandro Tovalín

SV: Julián Fernández

HR: YUC, Taylor Motter

EQUIPO123456789CHE
EL AGUILA100000103592
LEONES000003000392

CD/GL

Notas del día: