Escucha

LUNES 15 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 27, 2022 / 09:23

Ebrard y la foto de la "unidad"

Es secreto a voces que con Marcelo Ebrard no hay garantía de la continuidad de la 4t y eso lo sabe muy bien el canciller, por eso se ha rehusado a tomarse la foto de la “unidad” para que en un momento dado esa gráfica no sea utilizada en su contra en caso de ser postulado candidato presidencial por otro partido político.

Es el hombre más preparado eso sin lugar a dudas, pero no hay la seguridad que vaya a continuar con los programas sociales y eso preocupa al inquilino de Palacio Nacional.

Hay fuertes rumores que Claudia Sheinbaum dejaría el Gobierno de la Ciudad de México el siguiente mes para buscar la dirigencia de Morena para que se pueda desplazar de Mérida hasta Ensenada, ay mojo Eveready.

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, la estrategia de la aún jefa de Gobierno de la capital del país es que, como lideresa nacional del partido guinda, pueda recorrer el país y así fortalecer sus aspiraciones presidenciales para 2024.

Y es que junto con su equipo de asesores y estrategas de campaña, consideran que es momento de pedir “una licencia” para dejar el cargo para el que fue electa y buscar la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), para -de esta manera- “recorrer el país libremente”.

El sentir es que Marcelo tiene un cargo mucho más tranquilo en el que puede moverse a nivel nacional e internacional, mientras que ella está siempre en el ojo público y cualquier movimiento o promoción de su imagen se cuestiona y no surte el mismo efecto.

La doctora Claudia ha pedido que su coordinadora de campaña sea la senadora con licencia y secretaria de Energía Rocío Nahle con quien ha hecho buena “química” y la pueda acompañar en este proyecto.

La incógnita se despejará cuando esta semana AMLO inaugure la primera etapa de la refinería Olmeca ubicada en Paraíso, Tabasco, la tierra de Adán Augusto López Hernández y posiblemente diga que a Nahle la espera Veracruz o que tendrá un proyecto nacional.

Claudia Sheinbaum en público y en privado ha dicho que si está preparada para ser la candidata de Morena a la Presidencia de la República y continuar el proyecto de la 4T.

Adán Augusto es amigo de su paisano, pero se encuentra encumbrado en la Secretaría de Gobernación y ha recibido muestra de apoyo de gobernadores de Morena y hasta panistas, así como la mayoría de diputados federales han patentizado su apoyo y anda trabajando fuertemente por si se llegara a ofrecer algo.

CD/YC

Otras: