Mar 14, 2022 / 07:55

Duelo de aspirantes en Minatitlán el 18

Es mala la flota. Empezó el morbo sobre la visita presidencial de este viernes 18 de marzo donde Andrés Manuel López Obrador, conmemorará la expropiación petrolera de 1938 en la refinería de Minatitlán, Veracruz.

En una de sus últimas conferencias mañanera el jefe del Ejecutivo federal textualmente dijo: “Yo desde que soy presidente he visitado cuando menos en tres ocasiones cada una de las seis refinerías; este 18 de marzo vamos a conmemorar un aniversario más de la Expropiación Petrolera precisamente en la Refinería de Minatitlán, porque sabíamos de la importancia de ser autosuficientes".

Y es que pronostican que AMLO invite a un personaje legislativo oriundo de Minatitlán a ese evento donde tendrá que estar la secretaria de Energía Rocío Nahle. En una mesa de café hicieron apuestas a que el presidente hará que se saluden y que esa va ser la foto de 8 columnas al día siguiente en los medios impresos pero desde ese mismo viernes estará circulando en portales de noticias y en páginas web de periódicos.

Comentan que no estaría mal un aplausómetro para ver a quien aplauden más si al legislador que dicen ha hecho su carrera política fuera de Veracruz o a la que dicen cuentan con el apoyo y bendición presidencial para que sea la candidata de Morena en 2024 a la gubernatura de Veracruz.

 Nadie está manco y buscarán los reflectores para demostrar quien está más cerca de ya sabes quién.

 Nadie va querer desaprovechar esta oportunidad de difícilmente se vuelva a presentar. A lo mejor el presidente deja la “víbora chillando”, pero eso beneficia al minatitleco, si es al revés muchos pudieran decir que falta mucho tiempo y todo puede cambiar.

AMLO sabe muy bien lo que pueda suceder está más tocado que un tambor de guerra.    

CD/JV

Otras: