Nov 17, 2021 / 23:09

Dramático avance de la Caravana Migrante en Veracruz; algunos aceptaron la tarjeta de visitantes

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Solo 11 kilómetros logró avanzar la Caravana Migrante tras ingresar a Veracruz la tarde del martes.

Cerca de 300 extranjeros lograron treparse a las planas de dos tráileres, en el entronque de la carretera federal 185 y la entrada a la cabecera municipal de Jesús Carranza.

Sin embargo, después de dos intentos, el cerco de la Guardia Nacional y Policía Estatal en la comunidad de Morelos, perteneciente a Jesús Carranza, logró que los extranjeros abandonaran los vehículos.

Quienes no consiguieron subirse a los tráileres llegaron a esa localidad después de caminar casi 5 horas.

La Guardia Nacional permitió a los migrantes avanzar en los tráileres escoltándolos y a baja velocidad.

Y es que sobre las plataformas de las unidades de carga pesada, iban familias completas, con bebés y niños de todas las edades.

Antes de que reiniciaran el recorrido los cerca de mil extranjeros, hubo jaloneos entre el Delegado del INM, Roberto López González que con el Grupo Beta intentaba convencer a los extranjeros a desistir de su recorrido a cambio de documentos para su legal estancia en México.

El funcionario aseguró que más de mil 500 personas han aceptado las tarjetas de visitantes por razones humanitarias.

Este miércoles solo media docena de ellos aceptó la oferta inicialmente, por estar cansados y lastimados de sus pies y piernas tras caminar por 24 días.

Los mismos fueron abucheados por sus compañeros.

Otros más se les sumaron en el camino.

La caravana pernocta en un domo al lado de la iglesia católica Sagrado Corazón de Jesús en la comunidad de Morelos de donde saldrán mañana a las 6:00 para seguir su camino-

CD/GL

Notas del día: