Escucha

LUNES 27 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Feb 03, 2022 / 19:25

Dotan de baños a familias vulnerables de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Los Gobiernos Federal y Estatal, a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), otorgaron 150 cuartos de baño con biodigestores a familias ubicadas en ejidos de Coatzacoalcos como parte del programa Calidad y Espacios para la Vivienda del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE) 2021.

Hazael Flores Castro, gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda detalló que se invirtieron 10 millones de pesos, por indicaciones del Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

"Nosotros sabemos que por los proyectos nacionales es muy importante apuntalar no sólo los temas de infraestructura y comunicaciones sino también los temas de la vivienda hacia el pueblo quienes son los detonantes de la economía", indicó.

Detalló que estas infraestructuras cuentan con un escusado, lavabo, tanque de agua, regadera, energía eléctrica y fosa séptica

"Estos baños reúnen las condiciones sanitarias, tienen una fosa séptica que no contamina los mantos acuíferos del subsuelo a fin de que la gente adquiera la cultura de la fosa séptica con biodigestor para evitar la contaminación", agregó.

Por su parte, el Presidente Municipal Amado Jesús Cruz Malpica quien coadyuvó con las autoridades a identificar los hogares que necesitaban este apoyo, agradeció a los dos niveles de gobierno por su contribución para las familias porteñas.

"Agradezco la visita de nuestro Director de INVIVIENDA quien, por instrucciones del Gobernador del estado en cumplimiento de las políticas del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ha establecido programas que benefician a familias de polígonos de atención prioritaria y me da gusto que las autoridades cierren filas en la Cuarta Transformación en el municipio de Coatzacoalcos", externó.

Finalmente, la ciudadana Alma Delia Villaseca Izquierdo, habitante del ejido Colorado agradeció el apoyo recibido ya que durante muchos años padeció la necesidad de un baño de calidad como el que fue construido en el patio de su hogar.

"Es una bendición muy grande que no tenemos con qué pagar, yo pedía a futuro que Dios proveyera un baño de calidad porque en esta casa somos varios", finalizó.

CD/GL

Notas del día: