Escucha

MIERCOLES 19 DE ENERO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 13, 2022 / 09:00

Doctor Alejandro Moreno privilegia la amistad

    ***Voltaire insistía en que la amistad sólo se podía dar entre hombres virtuosos. Generarla en política es muy complicado. Es un ambiente adverso para generar afectos y existen enormes riesgos para su degradación. Puede degenerar en complicidad, en un círculo cerrado de elogios mutuos, en un solapamiento mutuo de fallas. Es un ámbito en donde se presenta, con la mayor magnitud, la confrontación de vanidades. Preservar entonces buenos amigos en la política es algo que honra y enaltece.

En Poza Rica se da un caso peculiar. El doctor Alejandro Alberto Moreno Leal, formado en el régimen priista, donde tuvo cargos de confianza como de elección popular, en su carrera política consta que fue diputado local en la LVI Legislatura (1992 – 1995), donde Fernando Luis Remes Garza, mejor conocido como “El Pulpo” Remes fue su suplente. Hoy el beisbolista es presidente municipal de Poza Rica y Alejandro Moreno su secretario particular, pero con funciones de mánager hablando en el argot beisbolero.

Como dijera Héctor Lavoe después de una amistad de 30 años ya no son amigos son hermanos.

Hoy regresa a la escena política en una administración municipal salida de Morena, pero más que nada es por amistad y le sirve de mucho a “El Pulpo” que está aprendiendo muy rápido de cuestiones políticas, sobre todo porque le gusta la cercanía con el pueblo y ahorita está en su “mero mole”.

Es béisbol es un juego de inteligencias en el que las instrucciones ofensivas y defensivas se mandan a través de movimientos con las manos que pasan del mánager al coach y del coach a los jugadores: Descifrarlas es un arte y el que mejor lo haga tendrá la ventaja.

De tal suerte que todas las señales enviadas por el doctor Alejandro Moreno son bien captadas por don Fernando Remes que arrancó un buen partido y espera no se le pase ninguna pelota en el short stop.

CD/YC

Otras: