Escucha

JUEVES 11 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ago 18, 2021 / 11:24

Docentes en Veracruz recaban firmas de padres para retornar a las aulas

Isabel Zamudio

Veracruz, Ver.- Aunque ahora la Secretaría de Educación Pública anunció que la carta compromiso de corresponsabilidad para el regreso seguro a clases presenciales fue cancelada, al modificarse el decálogo para el regreso a clases, en Veracruz los docentes aún recaban firmas de los padres de familia para retornar a las aulas.

Tras inconformidades y reacciones negativa generadas por la carta compromiso entre padres de familia, la SEP informó que la carta no era obligatorio pero las recomendaciones de manera verbal deberían ser acatadas.

En la entidad veracruzana los padres de familia que decidan enviar a clases presenciales a sus hijos en el próximo ciclo escolar, deberán firmar su responsiva, al menos así era hasta ayer martes.

En la misma cartas los papás tenían dos opciones a elegir, aceptar clases presenciales bajo su responsabilidad o seguir modalidad virtual.

Sin embargo todo el grupo debería estar de acuerdo, porque si parte del mismo decidía la opción presencial, sería presencial.

Las opciones que dan son:

“Llevaré a mi hijo a clases presenciales cuando se me indique, firmando de manera previa la responsiva, asumiendo toda la responsabilidad que implica el regrese a clases presenciales”.

La segunda opción es “Prefiero que mi hijo siga con clases en línea, asegurando así su bienestar, y comprometiéndome a las tareas que asigne su profesor.

Los maestros que den clases presenciales aunque sea a parte del grupo, no estaría obligado a dar también clases en forma virtual, a menos que lo acuerden previamente los docentes.

El retorno a clases presenciales será Escalonado, voluntario y en pequeños grupos.

El color del semáforo epidemiológico no importa, pero la secretaría de salud federal tendrá la última palabra.

CD/JV

Notas del día: