Escucha

JUEVES 30 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 21, 2022 / 13:37

Diseñador Osiris Servién viste a los Piratas de Boca del Río

El reconocido diseñador veracruzano Osiris Servién fue el encargado del diseño y confección de ocho vestuarios de época, los cuales pueden ser admirados desde el pasado 10 de diciembre en el "Museo del Pirata" en Boca del Río, Veracruz.

Después de un largo proceso de investigación histórica, para poderse documentar sobre estilos, cortes y accesorios utilizados durante el Siglo XVII, el diseñador Osiris Servién logró materializar a diversos personajes que van desde el legendario Pirata Lorencillo y Luis XIV “El Rey Sol” (Francia), sin olvidar a María Teresa de Austria y varios personajes más de la realeza de la época y algunos corsarios.

Todo lo anterior con el afán de ilustrar una época de la historia universal y lograr realizarlo de una manera más real y accesible para todo el público que visite el recién inaugurado "Museo del Pirata".

El museo ha sido inspirado en el famoso y legendario Pirata Lorencillo, un holandés que también fue corsario de la corona francesa. Dicho pirata atacó el puerto de Veracruz el 17 de mayo de 1683, logrando uno de los saqueos más grandes de la piratería.

El "Museo del Pirata" fue inaugurado el pasado 10 de diciembre, siendo ahora uno de los atractivos más importante de la ciudad boqueña.

El diseñador Osiris Servién es licenciado en Diseño y Mercadotecnia de la Moda por la Universidad Gestalt, tiene más de quince años de carrera y ha logrado posicionarse como una de las principales figuras de la moda en Veracruz.

Ha tenido destacadas participaciones en México Diseña y es uno de los encargados de vestir a la corte real del Carnaval de Veracruz. Su talento y versatilidad le han permitido también desarrollarse como escenógrafo y vestuarista de diversas compañías de teatro y danza dentro y fuera del estado.

Ha sido el encargado de vestir a destacadas figuras del espectáculo como la soprano Olivia Gorra, la cantante Alejandra Robles y las actrices Laura y Lola Cortés.

Ha recibido múltiples reconocimientos a lo largo de su carrera entre los que destaca el Micrófono de oro en 2018, máximo galardón de la Asociación Nacional de Locutores.

CD/YC

Notas del día: