Escucha

DOMINGO 26 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 14, 2022 / 17:17

Diputados de oposición desairan a galardonada del Premio Estatal de la Mujer

La diputada Cecilia Guevara califica a la oposición de irresponsable y falta de solidaridad con las mujeres veracruzanas.

Xalapa, Ver.- Como una falta de respeto a las mujeres y en especial a quienes han dedicado toda su vida al empoderamiento de la mujer de los pueblos originarios calificó la diputada Cecilia Guevara, presidenta del Congreso del Estado de Veracruz, el abandono de la sesión por parte de diputados de oposición.

La Diputada, encargada de conducir las sesiones del Poder Legislativo, subrayó que es lamentable que las y los diputados hayan antepuesto intereses personales o de grupo, por encima del reconocimiento a la galardonada al Premio Estatal a la Mujer 2022.

“Martha Soledad Gómez Atzin es embajadora de la UNESCO y ha entregado toda su vida al reconocimiento de la mujer indígena, ha puesto en alto el nombre de Veracruz desde la gastronomía y defiende las causas más justas para las veracruzanas, es un ejemplo a seguir y es lamentable la falta de respeto que se vivió en la sesión por parte de la oposición”, agregó la legisladora.

Por otra parte, se pronunció por reflexionar sobre el discurso incongruente que maneja la oposición; por una parte dicen defender las causas de la mujer veracruzana y a la hora de la práctica, por berrinches o intereses ajenos al trabajo legislativo, las abandonan.

La diputada por Poza Rica expresó que como mujer y como presidenta del Congreso del Estado se suma a las expresiones en contra de este tipo de actos aberrantes, que lo único que hacen es manchar un acto de reconocimiento a la mujer y sobre todo a una que representa la esencia pura de Veracruz.

Consideró que debe existir congruencia por parte de la oposición ya que ellos estuvieron de acuerdo con la entrega del Premio a la ciudadana Gómez Atzin y luego se retractaron concluyó.

CD/GL

Notas del día: