Jul 09, 2024 / 12:30

Torrencial aguacero deja Onda Tropical 8 en Veracruz; calles inundadas 📹

Ángeles Montes

Veracruz, Ver.- Inundaciones urbanas severas ha dejado las lluvias provocadas por la Onda Tropical número 8 en municipios de Veracruz.

La zona metropolitana de Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo es de las más afectadas en estos momentos por las precipitaciones pluviales.


Las inundaciones urbanas se reportan en colonia y fraccionamientos de la periferia de la ciudad, pero también en el centro del puerto jarocho.

La lluvia torrencial ha venido acompañada de viento y tormenta eléctrica, así como fallas en el suministro de energía.

El servicio de transporte público en la modalidad de taxis se ha paralizado pues los trabajadores del volante no quieren quedar atrapados en las arterias inundadas o caer en los baches que no alcancen a ver.

Hay autos cubiertos por el agua en avenida como Yáñez en la colonia Nuevas Esperanzas y accesos a fraccionamientos como Casas Palenque de Veracruz totalmente inundados.

Las cuencas de los ríos Coatzacoalcos al Tonalá, registran lluvias que van de los 50 a los 150 mm, en tanto que del Pánuco al Papaloapan puntuales de 75 a 150 mm.

Para mañana miércoles al jueves se pronostican lluvias de 5 a 25 mm y algunas puntuales superiores de 50 a 75 mm, estás últimas en zonas de montaña.

Se prevé que las lluvias persistan de jueves a domingo de menor intensidad.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/YC

Notas del día: