Escucha

SÁBADO 25 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Abr 29, 2022 / 21:16

DIF Municipal y ADO celebran Día del Niño con granja interactiva

Coatzacoalcos, Ver.-Para celebrar a los niños, el DIF Municipal Coatzacoalcos en coordinación con Autobuses de Oriente (ADO) Puerto México, instalaron la “Granjita Interactiva” para que los niños pudieran disfrutar de diferentes actividades recreativas, además de poder estar en contacto con la naturaleza.

La presidenta del DIF Municipal Esther Mortera Zetina recordó la frase del poeta José Martí: “Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo”.

Refrendó su compromiso con la niñez porteña y sus derechos “Asumir la responsabilidad como presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos, también me hace responsable de procurar que los niños de la localidad, cuenten con las condiciones para un desarrollo sano”, destacó.

El gerente de ADO Coatzacoalcos William Herrera Campos, agradeció al gobierno local de Amado Cruz Malpica, por unir esfuerzos para poder darle una tarde de diversión a los más pequeños del hogar.

“Créanme que el esfuerzo que hace el municipio está reflejado no solo en los regalos, sino en el evento donde queremos festejar a nuestros niños. A los niños les corresponde estudiar, educarse, portarse bien, porque son los pasajeros del futuro que nos guiarán al conducirnos al mañana de esta ciudad”, agregó.

Los niños disfrutaron de los diferentes módulos instalados a un costado de la terminal de ADO Puerto México, ubicada sobre la carretera antigua a Minatitlán km 16.5 (frente al Itesco), donde hubo juegos interactivos, además pudieron tomarse fotos con los animales de la granja como vacas, borregos y caballos con sus crías.

La Dirección Agropecuaria también fomentó el cuidado del medio ambiente, con la siembra de plantitas.

Cientos de niños de siete colonias fueron beneficiados con juegos y juguetes, que otorgó el organismo municipal.

En el evento también estuvo presente la directora del DIF Raquel Díaz Páez, el regidor primero Isidro Villegas García en representación del alcalde Amado Cruz Malpica, entre otras personalidades de la comuna edilicia y funcionarios de la empresa ADO.

Se invita a los niños del municipio para que acudan también este sábado a la Granjita Interactiva, donde podrán conocer a los animales del campo y diferentes tipos de plantas, en horario de 10 de la mañana a cinco de la tarde.

CD/GL

Notas del día: