Escucha

VIERNES 19 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 01, 2022 / 12:48

Día de reparaciones rápidas en el ingenio San Cristóbal

Carlos A. Carrillo, Ver.- Por paro en el ingenio San Cristóbal a falta de materia prima, dado que se tomaron el fin de año buen porcentaje de los jornaleros cortadores de caña, se aprovecha el día para realizar reparaciones en la factoría.  Porque como en anteriores zafras se  iniciaba el corte a finales de diciembre y se consolidaba en los primeros días de enero de cada año, la costumbre de dichos trabajadores es pasar fin de año con sus familias. 

Y adecuar el calendario del corte de caña adelantado con las inercias de trabajo ha causado resistencias, aunque se espera que a partir de esta primera semana de enero todos los cortadores de caña regresen o lleguen a trabajar al campo. 

Así, por lo pronto, quedaron diez mil toneladas de caña en batey, cuando la exigencia de la enpresa es de 16 mil 188 toneladas de la gramínes por día, pero con las primeras reiniciará la molienda en la factoría este 2 de enero, y dado que se pagó un anticipo se espera que los contratados se presenten ya a laborar a partir de dicha fecha.

CD/YC

Notas del día: