Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 17, 2022 / 20:29

Deuda de 9 millones de pesos heredan al Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla

En revisión carpetas de la administración pasada; informarán a la ciudadanía sobre adeudos e irregularidades que recibió el Gobierno de María Elena Solana Calzada

San Andrés Tuxtla, Ver.- Un Ayuntamiento con adeudos y muchas irregularidades heredadas de la pasada administración municipal recibió la alcaldesa de San Andrés Tuxtla María Elena Solana Calzada.

Durante entrevista con medios de comunicación dice la presidenta municipal que se siente “muy contenta y muy orgullosa de ser su representante ante este municipio tan querido, el cual es San Andrés Tuxtla”.

La Doctora Solana reconoce que le dejaron un municipio saqueado, con una deuda millonaria y que se encuentran ”analizando las carpetas para darle seguimiento a los procesos administrativos y darle informe a la ciudadanía".

Entre las irregularidades, están el no pagar durante un año el 3% de la nómina, adeudos millonarios tanto del agua potable como en estas instancias; parque vehicular vandalizado y muchas inconsistencias más, pero “tenemos unos 15 días más para armar una rueda de prensa y darles a conocer todas las anomalías que hemos encontrado de la administración pasada”.


Hasta el momento llevan contabilizada una deuda de 9 millones de pesos de servicios públicos; evalúan la posibilidad de denunciar ya que hay daño patrimonial al erario público.


"Aquí no venimos a cubrir a nadie, aquí se realizan las cosas bien, transparentes y a limpiar la casa. A hacer lo mejor posible porque es un dinero de los ciudadanos y tenemos que tener respeto, así como una administración transparente como debe de ser", enfatiza ante reporteros.


Reconocimiento especial de la alcaldesa al cuerpo edilicio, tesorería, contraloría y al personal sindicalizado ya que estos primeros 15 días han realizado un trabajo exhaustivo para servir a toda la ciudadanía y dar los mejores resultados.
María Elena Solana informa que se cubrió a tiempo la nómina del personal, a pesar de tener un detalle con el banco; se asignaron varios días para los pagos; el pasado viernes se le remuneró a empleados sindicalizados y de confianza, el sábado a todos los ediles y este lunes a la policía municipal.

Es preocupación de la alcaldesa realizar un convenio con Conagua; existe un embargo de 7.5 millones de pesos al SAT, debido a que durante años la cuestión del agua potable se dejó acumular. También alabó la respuesta ciudadana al pago del Impuesto Predial y del Agua Potable, “para que esta administración deje un legado a San Andrés y haga la diferencia" añadió.


BUENA COORDINACIÓN CON GOBIERNO FEDERAL Y ESTATAL


Afirma María Elena Solana que se trabaja coordinadamente con las autoridades federales y estatal y se cuenta con el apoyo de los diputados electos.


RESCATARÁN TRADICIONES Y REACTIVARÁN EL TURISMO


Le presentaron a la Lic. Xochitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo el programa anual del municipio de San Andrés Tuxtla para rescatar las tradiciones y reactivar el turismo.


SAN ANDRÉS TENDRÁ NUEVO MERCADO MUNICIPAL


Una de las obras más importantes que proyecta el Gobierno de María Elena Solana es el nuevo mercado municipal, se contará con recursos federales, estiman un presupuesto de 100 millones de pesos.


El nuevo mercado es una necesidad, al ser una de las principales fuentes económicas del municipio.


“Se está en pláticas con SEDATU para iniciar las obras y se cuenta con el apoyo de distintas autoridades que muestran la disposición para el apoyo de nuestro municipio", finalizó.

CD/GL

Notas del día: