Jun 16, 2024 / 18:23

Detienen con droga a sujeto que golpeó y robó a un estudiante de la UAM Xochimilco

Ciudad de México.- Juan Carlos “N”, de 48 años, fue detenido en la alcaldía Coyoacán como presunto responsable de golpear y asaltar a un integrante de la UAM Xochimilco, hecho que quedó grabado en video y se hizo viral en redes sociales.

La captura ocurrió la tarde de este sábado en la colonia Del Carmen, cuando fue sorprendido en posesión de droga. El sujeto estuvo preso en 1996 por el delito de Robo a Transeúnte.

Graban la golpiza de un ladrón a un estudiante de la UAM Xochimilco (Video)
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, tras la difusión del video del asalto y la golpiza que el detenido propinó al integrante de la UAM en días pasados, se realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo en la zona.

Así, fue identificado el auto blanco en el que el sujeto huyó después del doble delito, con ayuda del análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y C5.

El auto fue localizado en calles en la esquina de la calle Malintzin y la avenida México, en la colonia Del Carmen, alcaldía Coyoacán. Según la SSC, el conductor manipulaba envoltorios de papel como los utilizados para la distribución de droga.

Los policías se acercaron al auto con placas de circulación del Estado de México y le realizaron una revisión preventiva. Entonces, le hallaron 100 bolsitas de plástico naranja y 60 transparentes con mariguana, 38 envoltorios de papel verde y amarillo con cocaína y dinero en efectivo.

Por ello, Juan Carlos “N” fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.

Con información de: proceso.com.mx

CD/JV

Notas del día: