Escucha

JUEVES 19 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Jul 13, 2021 / 13:48

Detienen a trabajador por feminicidio de petrolera en Complejo Morelos

Isabel Zamudio

Coatzacoalcos, Ver.- Este martes un trabajador petrolero de 24 años, Vicente N, fue detenido como presunto responsable del feminicidio de Noelia Aguilar Guerrero, hallada muerta el lunes en un tambo de basura dentro del Complejo Petroquímico Morelos de Pemex en Coatzacoalcos.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló en mensaje en sus redes sociales que la Fiscalía estatal le informó que había avances en las investigaciones del crimen y una persona detenida.

“Del asesinato de una persona en unas instalaciones de la industria petroquímica en Coatzacoalcos, hay avances contundentes en una sola línea de investigación por lo que ya está detenido el presunto responsable, Vicente “N”.
Este medio día, vecinos, familiares y madre de Vicente Alemán Marín, se manifestaron en la colonia El Tesoro.

Patricia Marín, madre del detenido, asegura que su hijo es inocente, es un joven tranquilo y trabajador, quien ayer, cuando encontraron el cuerpo de la mujer, apoyó a las autoridades en todo lo que le pidieron.

Desconocía si estaba detenido, pues solo supo que lo habían “levantado” a las 7:15 horas cuando se dirigía a su trabajo.

Como se informó, la mañana del lunes fue encontrada sin vida la trabajadora de Pemex del área de Mantenimiento del Complejo Morelos, quien el sábado 10 de julio no llegó ya a su casa cuando debía salir de trabajar a las 16:00.
La madre del detenido refiere que su hijo le comentó que la hija de la ahora occisa le llamó por teléfono para preguntarle por ella, quien era su subalterna.

Le comentó que hasta las 13:00 horas estuvieron trabajando con la cuadrilla y de allí no supo más de Noelia, que el lunes 12 fue encontrada sin vida.

CD/JV

Notas del día: