Nov 09, 2021 / 16:36

Detienen a los abogados del diputado local de Oaxaca preso en Pacho Viejo

Pablo Reyes

Y ahora quién podrá defenderlo

Coatepec, Ver.- Acusados de presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y ultrajes de la autoridad, fueron detenidos en Coatepec los abogados defensores del diputado local oaxaqueño Gustavo Díaz Sánchez “El Gato”.

Policías estatales detuvieron a Víctor Alfonso “N” y José Ramón “N”, en el municipio donde el diputado oaxaqueño se encuentra preso en el penal de Pacho Viejo.

Derivado de un reporte sobre una persona presuntamente armada a bordo de un vehículo Chrysler placas YMD745A, en la localidad de Pacho Viejo, los efectivos implementaron una búsqueda de la unidad, la cual fue detectada en la localidad La Laguna; al marcarle el alto, el conductor hizo caso omiso y disparó contra los oficiales, con lo cual se inició una persecución y, finalmente, la detención del agresor y su acompañante.

Durante la detención Víctor Alfonso “N” también atacó con una navaja a uno de los oficiales.

En la revisión le fueron asegurados 40 bolsitas de marihuana, 36 bolsas con droga cristal, una navaja, una arma de fuego corta, la unidad vehicular y tres casquillos percutidos.

Los detenidos y lo asegurado se encuentran a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

Más tarde se conoció que los detenidos estaban a cargo de la defensa del legislador quien al igual que su hijo y otra persona fueron intervenidos la semana pasada en Tezonapa y Fortín de las Flores.

CD/GL

Notas del día: