Escucha

MIERCOLES 17 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Mar 03, 2022 / 11:02

Detienen a feminicida de menor de Altotonga

* Era su cuñado
* Fanny de 11 años de Xoxocotla y Santa Cecilia de 13 en Altotonga

Altotonga, Ver.- José Andrés “N”, presunto feminicida de su cuñada Santa Cecilia de 13 años de edad, fue detenido.


José Andrés N abusó sexualmente y asesinó a la menor, cuando los padres de la misma salieron de casa en la comunidad de San Miguel Tlalpoalan, en el municipio de Altotonga.


El feminicidio de Santa Cecilia ocurrido el pasado fin de semana, motivó reclamos de justicia el 1 de marzo, en el municipio ubicado cerca de la capital veracruzana, Xalapa.


Las investigaciones realizadas permitieron detener al cuñado de la víctima como presunto agresor de la misma.


El detenido aprovechó que la menor se quedó sola en su casa luego de que sus padres se trasladaron a realizar compras a la cabecera municipal de Altotonga, habían salido a comprar productos para surtir la tienda de su propiedad.


Cuando los padres de la pequeña regresaron, la hallaron sin vida.


En sus redes sociales la ex diputada local de la zona, Ivonne Trujillo publicó, “En nuestro País asesinan a 10 mujeres diariamente por el simple hecho de ser mujeres y estar en estado de vulnerabilidad; lamentablemente el día de ayer Santa Cecilia una niña de tan solo 13 años fue asesinada en la Localidad de San Miguel Tlalpoalan del Municipio de Altotonga Veracruz. Es lamentable e indignante que estemos viviendo tiempos muy violentos en nuestro Estado y que ocurran estos desgarradores hechos. ¡Que el asesinato de Santa Cecilia no quede impune!.”


Habitantes del lugar se sumaron al reclamo de justicia, para que él o los feminicidas fueran detenido y castigados con todo el peso de la ley.


El fin de semana también en la sierra de Zongolica, habitantes de Xoxocotla se manifestaron para que tres sujetos detenidos por el feminicidio de la niña Fanny de 11 años no fueran a ser liberados.


Fanny fue abusada sexualmente y asesinada el 28 de diciembre del 2021, era hija del entonces alcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez.


Los agresores, Leo Dan, Gerardo y Jesús N fueron ya vinculados a procesos por el feminicidio de la menor y las agresiones causadas a un joven de nombre Adrián que conducía el coche donde se trasladaba la pequeña.

CD/YC

Notas del día: