Nov 03, 2021 / 18:00

Detienen a 2 líderes en bloqueo de taxistas

Bernabé Vallejo Olvera

Poza Rica, Ver.- Al continuar con las indagatorias por parte de las autoridades correspondientes, tras el bloqueo y liberación de varias arterias por parte de taxistas, que por espacio de varias horas, causaron un enorme caos vial en esta petrolera ciudad.


Al iniciar, la liberación por parte de preventivos estatales, fueron detectadas personas infiltradas entre los trabajadores del volante, que realizaban dichas acciones y que se negaron a mantener un diálogo con las autoridades estatales y que se manifestaron, el pasado 2 de Noviembre en esta cabecera municipal.


Dónde fueron detectados a dos líderes; a quienes se les vincula con la extorsión a los propios trabajadores del volante y que fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal para ser puestos a disposición de la Fiscalía Regional donde se definirá su situación legal.


Tratándose de DANIEL N y MARIA N, ambos están relaciones con una serie de acciones en forma ilícita contra los propios taxistas del municipio pozarricense, siendo asegurados ambas personas en las inmediaciones del puente Cazones II.


Igualmente, fueron aseguradas dos libretas donde tenían anotados los nombres de varios trabajadores del volante, que presuntamente eran extorsionados por dichas personas en los municipios aledaños a Poza Rica,
Los mismos taxistas, los han señalado, que fueron los responsables en organizar, los bloqueos en los accesos de los puente Cazones I y II así como otros puntos viales.


Ambas personas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones y el proceso legal correspondiente; dónde será definida su situación legal en las próximas horas.

CD/GL

Notas del día: