Escucha

MIERCOLES 18 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 15, 2021 / 17:55

Detectan"huachicoleo" en toma de Pemex en comunidad de Cazones

Bernabé Vallejo Olvera

Cazones, Ver.- Vecinos de una comunidad en este municipio costero, informaron a las autoridades correspondientes, sobre el movimiento de personas y unidades motrices desconocidas, cuya presencia; provocaba fuertes olores a la presencia de hidrocarburo.


Dónde fue reportado, la presencia de actos de robo de combustibles, mejor conocido como "huachicoleo" dónde fue detectada una toma clandestina en la comunidad de "El Marino", perteneciente a este municipio cazoneño.


Acudiendo, personal en Seguridad Física de PEMEX a la altura del kilómetro 35+000, dónde percibieron un fuerte olor a hidrocarburo, al igual; que tierra removida y un enorme hoyanco.


Al interior, se pudo observar; una toma clandestina, que instalada en un poliducto de 24 pulgadas de las instalaciones Tuxpan- Atzcapozalco, estando compuesta por un niple soldado a la tubería así como una válvula de cierre rápido.


Iniciando, el personal de la paraestatal junto con preventivos municipales y estatales al aseguramiento del lugar para informar al departamento correspondiente de la paraestatal e iniciar, los trabajos de clausura de dichas instalaciones.
Igualmente, tomo conocimiento; el departamento del Sector Ductos Poza Rica, Pemex- Exploración y Producción para turnar dicha investigación al departamento jurídico para los efectos legales correspondientes.

CD/GL

Notas del día: