Escucha

VIERNES 20 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 15, 2022 / 12:20

Detectan en niños y jóvenes problemas de tipo emocional

Luis Alfonso Santiago Avendaño

Los exhortan a que no caigan en la desinformación de las redes sociales

Pánuco, Ver. - El Lic. en Psicología Ignacio Pérez, psicólogo en Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular 14 (USAER), manifestó que se han abocado a la impartición de pláticas en estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato ya que han detectado que en esta pandemia han surgido muchas situaciones de aspecto emocional que afectan a los niños y adolescentes en el rendimiento educativo. 

Agregó que vienen de un sistema hibrido a presencial y llegan desorientados por lo que es importante que si maestros, pero principalmente padres de familia detectan en sus hijos un problema emocional que ha propiciado bajen en el rendimiento escolar que se acerquen a los psicólogos de USAER ya que están para orientarlos y mediante platicas esta situación se va normalizando. 

Mencionó que lamentablemente en las redes sociales encuentran mucha desinformación y esto también les causa desorientación en el aspecto emocional. 

Expresó que estas platicas de orientación es para niños de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato por lo que padres de familia con toda confianza se pueden acercar a solicitar apoyo a los integrantes de USAER 14 en caso de que detecten algún problema emocional en sus hijos, principalmente en esta situación que se está viviendo derivado de la pandemia. 

Con mucho ellos se acercan a los niños y jóvenes para orientarlos y apoyarlos para que mejoren en el rendimiento académico. 

CD/YC

Notas del día: