Oct 10, 2021 / 18:45

Detectan en BCS brotes de la mosca de la fruta procedente de Jalisco

La Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de Baja California Sur dio a conocer que se han detectado por lo pronto 5 brotes de la llamada “Mosca de la Fruta” en la entidad, según revelo el encargado de la dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán.

Aseguró que se están llevando a cabo revisiones exhaustivas en los productos provenientes del interior del país por parte de los inspectores de la dependencia, los cuales ya detectaron estos 5 brotes en frutos de cáscara blanda como lo son mangos, cítricos, guayaba y pomelo.

El tener un brote de la mosca de la fruta, significa que el trabajo que se está haciendo en La Concha y en Amatlan, Jalisco, -donde se revisan los productos hospederos de la mosca de la fruta y que vienen a Baja California Sur- es un trabajo que no se está haciendo correctamente”, comentó Bermúdez Beltrán.

Los brotes se ubicaron en el poblado agrícola de Todos Santos al sur del municipio de La Paz, para lo cual se destinan 23 millones de pesos en operativos de 14 días para moscas exóticas y 7 para la mosca mexicana de la fruta.

Con información de: excelsior.com.mx

CD/JV

Notas del día: