Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Ene 05, 2022 / 18:55

Destaca la Oficial Mayor de la SEV importancia de vacuna de refuerzo

-Aguilar Amaya dijo que la vacuna permitirá que más escuelas reanuden clases presenciales

Xalapa, Ver.- En entrevista, la oficial mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Ariadna Aguilar Amaya, destacó que la aplicación de vacunas contra Covid a menores de 14 a 17 años y de refuerzo a los trabajadores de la educación de Veracruz permitirá que en más escuelas se reanuden las clases presenciales durante el 2022.

La servidora pública estatal señaló que el retorno se seguirá programando de manera gradual, de acuerdo a las condiciones de cada escuela y municipio.

La oficial mayor destacó la importancia de que las y los alumnos vuelvan a las aulas y a los planteles, cuidando en todo momento las medidas sanitarias, ya que la educación requiere de la interacción de los maestros con sus alumnos en todos los niveles educativos.

“Ya la mayoría de las escuelas está en clases presenciales, de manera escalonada; creo que ya con esta segunda dosis que empieza el 17 de enero y termina el 21, ya todas las escuelas estarán en condiciones de regresar de manera presencial, es necesario porque tenemos que reforzar los conocimientos y nada sustituye a un docente.

Una cámara y una pantalla son muy útiles, sin embargo, al final del día no es lo mismo que estar en contacto directo y también las situaciones socioemocionales es importante poderlas reforzar”.

CD/GL

Notas del día: