Jun 28, 2021 / 22:41

Despiden a Doña Chaía, pilar de la promoción cultural de la Mixtequilla

La redacción

El H. Ayuntamiento de Ignacio de la Llave que preside el Ing. René Antonio Cruz Hermida dió la despedida a la Sra. Isaías Cruz Cortés más conocida como Doña “Chaía”.

Es importante mencionar que Doña Chaía fue un pilar en la promoción y difusión de Casa de Cultura de la Mixtequilla, reconocida como cofundadora de la institución ocupando también el cargo de directora de la Casa de Cultura en su momento.

El evento de despedida fue en las instalaciones de la Casa de Cultura donde estuvieron presentes la C. Gloria Raygoza Uscanga, síndica del Ayuntamiento, el Ing. Luis Antonio Yépez Lara, secretario del H. Ayuntamiento, la actual directora de la Casa de Cultura Profra. Martha Lourdes Cruz Pérez, el Profr. Antonio Dueñas Lara, director de Fomento Deportivo Municipal y nieto de Doña Chaía quien agradeció a todos los presentes sus muestras de afecto y condolencias.

Desde luego no podía faltar la alegría del ballet de la Casa de Cultura a cargo de la maestra Cecilia del Carmen Campos Martínez quienes bailaron el Palomo y la Paloma, así como el Agua Nieve haciendo para Doña Chaía una despedida sin igual.

Q. D. E. P. La Sra. Isaías Cruz Cortés "Doña Chaía".

CD/JV

Notas del día: