Jun 19, 2024 / 14:16

Desmantelan narcotienda de marihuana disfrazada de artículos de anime en la CDMX

*Además de mangas, juguetes y ropa, el establecimiento ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo también vendía productos cannábicos a estudiantes de nivel medio superior

Ciudad de México.- En la mañana de este miércoles, autoridades de la Ciudad de México (CDMX) aseguraron un inmueble en la alcaldía Miguel Hidalgo que en el exterior aparentaba ser una tienda de artículos de anime, pero que con una palabra clave se podía comprar marihuana de distintos sabores.

Derivado de una serie de investigaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX tuvieron conocimiento de que había un establecimiento ubicado en la colonia Tacubaya que era usado para almacenar, embalar y vender al menudeo marihuana. Por ello, se obtuvo una orden de cateo para inspeccionar el sitio.

Fue así como el pasado martes 18 de junio, los uniformados se trasladaron a la calle Héroes de Churubusco, donde se desplegó un operativo en conjunto con la Guardia Nacional (GN). Sin el “uso de la fuerza”, las autoridades aseguraron el inmueble al encontraron paquetes de marihuana.

En estas acciones se detuvo a una mujer de 50 años de edad, identificada como Erika “N”. Asimismo, se aseguraron dos teléfonos celulares y 134 dosis de marihuana que estaban etiquetadas con diferentes leyendas, dependiendo del tipo y sabor.

El inmueble asegurado es identificado como “Distrito 42″. Al exterior de la tienda se observa un anuncio con el nombre referido, en el que se lee la leyenda “anime & amoke shope”. Además de tener distintivos de diversos mangas y series animadas japonesas (como Dragon Ball Z, One Piece, Demon Slayer, Naruto y Pokemón), también se observa una planta de marihuana y las siglas “OCB”, en referencia a la marca que vende papeles para fumar.

En las fotografías del sitio que se encuentran en internet se pueden observar diversos artículos de anime, desde figuras de plástico, stickers, tarjetas coleccionables, mangas, peluches y ropa. Pero también se aprecian productos referentes al consumo de marihuana, como pipas, papeles para fumar y cremas corporales hechas con derivados de la cannabis.

Con base en las investigaciones de las autoridades capitalinas se tuvo conocimiento de que también era posible comprar marihuana de distintos sabores, como mango, cereza y mandarina, cada una de diferentes precios que oscilaban entre los 120 y 250 pesos.

En redes sociales se difundió una imagen en la que se observa un anuncio con los diferentes tipos de droga que se comercializaban, entre los que destacan los nombres de “bubba”, “sky”, “bubbalap”, “papaya, berry” y “tampico”.

Reportes extraoficiales señalan que gran parte de las personas que acudían a este establecimiento eran estudiantes de nivel medio superior, ya que en la zona se encuentran escuelas de preparatoria y bachillerato, tanto públicas como privadas.

Para comprar marihuana, los “clientes” tenían que usar la palabra clave “Choko” para que los vendedores supieran el tipo de mercancía que buscaban. De esa manera, el comprador mencionaba el tipo o sabor de sustancia que requería.

Según reportes de Proceso, en el ‘Distrito 42′ también se vendían productos comestibles de marihuana, como pasteles y galletas cannábicas.

Respecto a la mujer detenida, las autoridades no especificaron si es la propietaria del inmueble o solamente se desempeñaba como vendedora en la tienda disfrazada de anime.

Con información de: Infobae

CD/GU

Notas del día: