Abr 01, 2024 / 09:59

El mensaje en redes del vocero de Xóchitl

Desde la campaña de Xóchitl Gálvez su vocero, Max Kaiser, publicó un mensaje en redes sociales en el que, llamando imbéciles miserables vaya usted saber a quienes (ya ve que ahí las groserías son el lenguaje “xingón”), argumenta que los asesinatos, secuestros y extorsiones perpetrados por el crimen organizado son del ámbito federal, por tanto, lo sucedido en Salvatierra sería responsabilidad exclusiva del Presidente –a quien llama nada más López, como si ello fuera un insulto– y su gobierno. El mensaje continúa con un lenguaje tan florido como el de cualquier perico de Alvarado o dirigente priista, para finalmente acusar que a las autoridades federales no les importa la vida de las personas y que utilizan al crimen como discurso político.

Mucho hace falta en México una oposición seria, esa que necesita cualquier país democrático y que debe ser un contrapeso que abone y anteponga el interés ciudadano a sus ambiciones particulares. En materia de seguridad, el gobierno de la Cuarta Transformación tiene mucho que hacer y ajustar en su estrategia, pero a diferencia de la oposición cuenta con un proyecto y entiende la necesidad de combatir las causas del crimen para poder erradicarlo.

Se requiere mucho mayor celeridad –mientras se construyen y consolidan los programas que atienden las razones por las cuales los jóvenes deciden irse a la mañana con todo el riesgo que para ellos y sus familias implica– para detener la oleada de crimen y violencia que aqueja a distintas zonas del país. No se le puede decir a la familia de unos jóvenes masacrados en Guanajuato que la pérdida de los muchachos es un hecho aislado, tampoco a la comunidad de Texcaltitlán, en el estado de México, o a otras que a lo largo del territorio sufren el cobro de derecho de piso bajo la amenaza de muerte en caso de no pagarlo. Para lograr esa celeridad se requiere de una coordinación intergubernamental que algunos gobernadores de oposición rechazan sospechosamente, vaya usted a saber qué encontrarían las fuerzas federales en sus cajones personales si se ponen a investigar.

Únete a nuestro canal de Whatsapp y entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

CD/GU

Otras: