Escucha

DOMINGO 14 DE AGOSTO

El tiempo - Tutiempo.net
Jun 27, 2022 / 05:56

Descubre todos los tipos de ciruela que existen y cuáles son sus beneficios

La ciruela tiene una amplia variedad de colores y todas pueden aportar un sabor muy característico a las recetas

La ciruela es una pequeña fruta que proviene del árbol ciruelo, nombre común de varios tipos de arbóreas pertenecientes al subgénero Prunus. Se trata de una drupa, es decir, un fruto carnoso con una única semilla rodeada de un endocarpo leñoso, mejor llamada como pulpa. 

Es una fruta que tiene varios tipos y aunque la más popular suele ser la ciruela pasa, todas sus variantes tienen grandes beneficios para la salud y de igual forma resguardan grandes vitaminas y minerales que muchas de las veces se desconocen o simplemente no se aprovechan dentro de ricas preparaciones.

Con la siguiente información además de conocer todos los tipos de ciruela que existen también podrás saber cuáles son los beneficios de cada clasificación y así podrás comenzar a incluir a esta deliciosa fruta dentro de tu alimentación. Así que toma nota de estos datos para comenzar a disfrutar de su sabor y cualidades.

Ciruela amarilla

También conocida como ciruela de limón, es originaria del continente americano y de la India Occidental. En comparación con las ciruelas europeas y japonesas, tiene un tamaño más pequeño y una pulpa firme.

En esta clasificación se encuentra la amarilla Sungold, una variedad de la ciruela japonesa pero proveniente de Sudáfrica.

Ciruela roja

Es una de las más populares que se desprende de la japonesa y como su nombre lo dice, es de color rojo y en función de su estado de madurez, será de un rojo más o menos oscuro. 

Ciruela negra

De color negro y forma redonda mantiene su interior de color ámbar y gracias a su dureza, es apta para manipular y transportarla sin que sufra daños ya que puede ser más resistente que las demás ciruelas.

Ciruela verde

Así es, la ciruela de color verde es una variedad de la europea, de tamaño medio y con toque fresco que va bien en mermeladas.

Beneficios generales de la ciruela

Asimismo, expertos señalan que esta fruta contiene vitaminas A, C, B1, B2, B3, E y K; y minerales como el fósforo, hierro, sodio, magnesio, calcio, cobre, boro o zinc.

Son ricas en flavonoides con efecto antioxidante que combate los radicales libres. Esta fruta aumenta las defensas gracias a ese contenido en dichas sustancias que podrían ayudar a fortalecer el sistema inmunológico.

Como ya lo mencionamos, los antioxidantes también se encuentran presentes en este alimento y son buenos para prevenir algunas enfermedades si se consumen de forma frecuente por conducto de frutas o alimentos que los agregan de manera natural en la dieta.

Su alto contenido en fibra y al ser ricas en agua, ayudan a prevenir y mejorar algunos trastornos intestinales. Facilitan la buena digestión de los alimentos además de poseer propiedades diuréticas que evitan la retención de líquidos.

Ahora que sabes los tipos de ciruelas que hay no dudes en darles la oportunidad de formar parte de tu alimentación y tener una buena pieza de este fruto dentro de tu platillo o bebida saludable favorita.

Con información de: Gastrolab.web

CD/YC

Notas del día: