Oct 07, 2021 / 20:52

Descacharrización en Poblado Dos impulsa Andrés Nava

Cosamaloapan, Ver.- Está trabajando Andrés Nava en favor de sus conciudadanos del núcleo de población ejidal de etnia chinanteca de Poblado Dos, primero con acción de descacharrización, y luego nebulizando dicha cabecera congregacional.


Ello a lo largo de días, atendiendo las zonas habitacionales de los ejidos Nuevo Piedra Blanca, Nuevo La Asunción, Nuevo El Platanar, y la extensión ejidal Luis L. Tamayo, donde ya residen ciudadanos nacidos en esta demarcación de Cosamaloapan, parte de la entidad veracruzana.


Y es que está comunidad, dónde inicialmente se reubicaron quienes residían en lugares que inundaron las aguas al construirse presas en la parte alta de la Cuenca del Papaloapan, tiene alrededor de 125 manzanas, dónde de captaron los cacharros y se sigue con la nebulización.


El vector del dengue es el mosquito Es Argipty, que gusta reproducirse en aguas de preferencia cristalinas, de las que se acumulan por lluvia en cacharros olvidados en patios o en azoteas, por lo que al realizar acciones de descacharrización, y posteriormente nebulizr, se contribuye a evitar contagios de Dengue, o sus otra versiones, como la Chikungunya y el Zika.

CD/GL

Notas del día: