Escucha

SÁBADO 21 DE MAYO

El tiempo - Tutiempo.net
Dic 06, 2021 / 22:46

Desaparición forzada por el que giraron orden de aprehensión contra Javier N tiene libre a subalternos de ex gobernador

Adrián Sandoval

Ex secretario de seguridad dejó la cárcel el 5 de diciembre del 2018
13 policías y exdirector de Fuerza Civil el 24 de diciembre del 2019
Duarte obtuvo ya amparo

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública del exgobernador Javier Duarte de Ochoa; el exdirector de la Fuerza Civil, Roberto González Meza y 13 expolicías más que fueron acusados de desaparición forzada por el caso de la barranca de La Aurora que ahora le imputan a Duarte N, están libres.

Arturo Bermúdez salió desde el 5 de diciembre del 2018 y los policías y mando de Fuerza Civil abandonaron la cárcel el 24 de diciembre del 2019.

Si bien integrantes de colectivos de familias de desaparecido celebran que la Fiscalía General de la Ciudad de México en coordinación con la de Veracruz cumplimentaran una orden de aprehensión al exgobernador Javier "N", por el delito de desaparición forzada, se trata del mismo delito por los que ya fueron procesados sus subalternos, y los mismos ya están libres.

Javier "N" presuntamente está relacionado con la desaparición y manipulación de información sobre la ausencia de 19 personas, mismas que desaparecieron en 2016 y ese mismo año fueron hallados sin vida en una barranca conocida como La Aurora, en el municipio de Emiliano Zapata, usada presuntamente para arrojar a victimas de desapariciones forzadas.

El hallazgo de los 19 cuerpos fue ocultado presuntamente por órdenes de Javier N y su secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez.

Javier N además obtuvo amparo para evitar se ejecute cualquier orden de aprehensión en su contra.

CD/GL

Notas del día: