Escucha

MARTES 28 DE JUNIO

El tiempo - Tutiempo.net
Nov 05, 2021 / 12:12

Denunciarán al Ayuntamiento de Minatitlán por contaminación del basurero de Las Matas

Isabel Zamudio

Integrantes de Resistencia Civil Coatzacoalcos y Minatitlán, presentarán denuncia penal contra el ayuntamiento de Minatitlán y otras más por omisión contra las Secretarias y Procuradurías de protección al medio ambiente estatal y federal, al incumplir con la promesa de campaña del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de clausurar y sanear el tiradero a cielo abierto de Las Matas.


El basurero de Las Matas ubicado a orilla de la carretera que va de Minatitlán a Coatzacoalcos sigue operando.
Las montañas de basura allí depositadas diariamente están a punto de llegar de nuevo a orillas de la carretera por donde circulan miles de vehículos diariamente.


En video, Moisés Zarco Lacunza de Resistencia civil Coatzacoalcos mostró la problemática ambiental que sufren y que se agudizan con lluvias o frentes fríos con vientos del norte como el que se presenta este viernes.


La basura y malos olores vuelan hasta las viviendas de colonias y fraccionamientos de la zona aledaña.


El saneamiento del basurero de Las Matas inició y se suspendió, abarcando solo un pequeño tramo de las cientos de hectáreas afectadas.


No hay aún un relleno sanitario o planta de reciclaje para que la basura que generan cientos de miles de habitantes de municipios del sur de Veracruz reciba un tratamiento adecuado.


En video, Zarco Lacunza señala “A los Ayuntamientos de Minatitlán y Coatzacoalcos, lo que menos les importa es la conservación del Medio Ambiente, pues los dos Alcaldes nunca se imaginaron ser Presidentes, pero lo más grave es que López Obrador dijo que iba a clausurar el tiradero de las Matas y tristemente no sucedió, porque no sólo no los clausuró, sino que ahora el problema es más grave, porque la basura ya llegó a la carretera”.

CD/GL

Notas del día: